Una ruta turística impulsa la movilidad a pie en Cuenca

Un grupo de participantes en el recorrido de La Búsqueda del Tesoro. Cortersía

Una expedición a pie por la zona urbana de Cuenca a modo de búsqueda de un tesoro es una nueva alternativa que se lleva a cabo en la ciudad desde hace algunas semanas.

La “Búsqueda del Tesoro en Cuenca” es una iniciativa de Expediciones Apullacta trata de una entretenida y educativa opción de recorrer Cuenca.

“Se nos ocurrió plantear algo divertido, en este caso la búsqueda de un tesoro, para impulsar la movilidad a pie en el centro histórico de Cuenca, muchas veces caminamos por la ciudad ignorando sus atractivos e historia”, comenta Sandy Bravo, autora de la iniciativa.

La experiencia es individualizada para cada persona o grupo de personas. Los participantes  reciben varias pistas acerca del tesoro, para ello deben cumplir ciertas actividades o retos mientas hacen la ruta.

Los participantes visitan lugares tradicionales de Cuenca. Cortesía

Los detalles se mantienen en reserva para no arruinar la experiencia, sin embargo, es importante recalcar que el recorrido es mayoritariamente en espacios abiertos, cuidando protocolos de bioseguridad.

Sandy Bravo comenta que el proyecto ha tenido muy buena acogida en estas primeras semanas y ha crecido orgánicamente, pues quienes han participado se han encargado de invitar a sus círculos a vivir esta experiencia.

Su costo va desde 6 a 10 dólares por persona, dependiendo de cuántas personas participen, el detalle de esta iniciativa está en la página de Facebook “Búsqueda del Tesoro en Cuenca”. (I)