El Pase del Niño de la Tía «Lulú» será virtual por la pandemia

El Pase del Niño de la tía "Lulú" es uno de los más tradicionales de Cuenca. Cortesía

“Este año la tía Lulú estaba triste porque no iba a poder hacer el pase del niño, pero se nos ocurrió a nosotros con ayuda de la tecnología, hacer un evento virtual por Facebook”, comenta María Victoria Andrade, sobrina política de la tía «Lulú», quien cumplió 90 años de vida el pasado noviembre de 2020.

El pase del niño viajero es una tradición cuencana que este año no pudo realizarse de la manera habitual debido a la pandemia, pero no es el único, pues hay varios desfiles similares que año a año se realizan. El Pase del Niño de la Tía «Lulú” era uno de los más antiguos y tradicionales y tendrá su edición número 56 de manera virtual.

Se realiza el segundo sábado de cada enero, en esta ocasión será el 9 de enero del 2021, el evento será transmitido por Facebook a las 15:00, tendrá una celebración eucarística y un nacimiento viviente.

“Les invito a mis amigos y familiares a disfrazarse ese día, no perdamos la tradición, no dejemos que esta pandemia nos gane”, expresa Lulú Torres de Aguilar. Su familia invita a seguir la página en Facebook “Pase del Niño de la tía Lulú”, mediante la cual se hará la transmisión en vivo.