La LigaPro Serie A 2021 empieza en febrero

“El 19 de febrero iniciará el Campeonato de la LigaPro Serie A temporada 2021, el fixture será presentado en las próximas semanas”, fue el anuncio que hizo este cinco de enero la Dirección de Competiciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

La mayoría de clubes tiene planificado empezar la pretemporada la próxima semana. La preparación será fundamental sobre todo para el 50 % de los clubes que tendrán dos frentes de competencia.

Universidad Católica podría ser el primer club ecuatoriano en iniciar la temporada 2021 debido a que la primera fase de la Conmebol Libertadores está prevista que arranque entre el 16 y 18 de febrero.

Este año el fixture también tendrá que ajustarse a las 10 fechas FIFA que enfrentará la Tricolor en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Las primeras jornadas se llevarán a cabo la última semana de marzo. Además, entre junio y julio se desarrollará la Copa América. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.