‘Andy’ Vázquez se proyecta a nuevos retos tenísticos

El tenista sordolímpico Andrés Vázquez retornó a Cuenca. Cortesía

Después de realizar un concentrado en Estados Unidos, el tenista sordolímpico Andrés Vázquez se encuentra en su natal Cuenca para continuar su preparación de cara a futuros eventos.

“Con energías renovadas y el mismo nivel de compromiso de siempre, Andy está expectante por encarar la nueva temporada”, destacó el Departamento de Comunicación de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Uno de los objetivos del atleta es mantenerse entre los mejores del ranking mundial ITF para deportistas con discapacidad auditiva, lo que ha conseguido en los últimos años.

Además, espera competir en los eventos internacionales, pero todo dependerá de las restricciones que se puedan implementar por la pandemia.

En su agenda constan los siguientes eventos: Abierto Internacional de Eslovenia, en marzo; Panamericano de Canadá, en fecha por definirse; Olimpiadas Sordolímpicas de Brasil, en diciembre.

Adicionalmente tiene un campamento de entrenamiento en Miami, Estados Unidos con el entrenador Andrés Weisskopf, en marzo.

Vázquez forma parte del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte y cuenta con el apoyo del Comité Paralímpico Ecuatoriano. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.