El Team Chuko’s sintetiza el éxito en humildad y trabajo

El profesor Julio Chuqui junto a Daniel Pintado y Paola Bonilla designados como los Mejores Deportista del Team durante el 2020. Foto Chuko´s

Le falta constituirse legalmente, pero quienes conforman la agrupación están más que satisfechos con el trabajo que llevan adelante a diario bajo la coordinación técnica de Julio Chuqui. Se hacen llamar Chuko´s, un nombre que de a poco empieza a posesionarse entre quienes practican el fondo, el medio fondo y la marcha atlética.

Para los deportistas la personería jurídica es un mero formalismo, sobre todo para quienes se proyectan al alto rendimiento como Wendy Criollo, Katherine Guanuche, Sara Encalada, los hermanos Jiménez, entre otros.

Todos ellos empiezan a ver como ejemplos a sus compañeros Paola Bonilla y Daniel Pintado. Ambos fueron homenajeados por el Team como los Mejores Deportistas de 2020 durante el Paseo de Confraternidad que se llevó a cabo en Gullanzhapa, parroquia Tarqui.

Chuko´s es uno de los equipos de atletismo más exitosos en los últimos años y para Chuqui la base de todo es una fórmula que la patentó como slogan: La suma de humildad y trabajo es igual a éxito.

Bonilla y Pintado junto con Darwin Castro están clasificados a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Bonilla alcanzó la marca en maratón y Pintado, en 20 km marcha. Castro está entre los mejores del mundo en 1.500 y 5.000 metros dentro de la categoría T11 (ceguera total) junto a sus guías Diego Arévalo y Sebastián Rosero.

Chuqui advierte que la lista podría extenderse un poco ya que Paola Pérez y Magaly Bonilla se alistan para buscar el cupo en 20 km. Tampoco se podría descartar a Jonathan Cáceres que ya sorprendió en el último Campeonato Sudamericano al conseguir la medalla de plata en 50 km.

El Paseo de Confraternidad empezó con el cumplimiento del plan de entrenamiento. Después compartieron un almuerzo en el que Juan Matute, esposo de Paola Pérez, mostró sus dotes de Chef. La reunión sirvió además para presentar la nueva indumentaria del Team. (BST)-(D)

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.