Libertad es Pueblo plantea aprobar una ley anticorrupción

Postulantes a la Asamblea Nacional de Libertad es Pueblo ofrecen lucha contra la corrupción.

Patricio Miller, expresidente de la Cámara de Turismo de Azuay (CTA) y empresario turístico, es quien lidera la lista de candidatos a asambleístas por la provincia de Azuay, por el movimiento Libertad es Pueblo (Lista 9).

Le acompañan Dolores Segarra, Galo Rizzo, María Fernanda Patiño y Miguel Toledo. Todos ellos buscarán llegar a la Asamblea Nacional en las elecciones de este 7 de febrero de 2021.

En estos comicios además se elegirá al nuevo Presidente y Vicepresidente del Ecuador; asambleístas nacionales y por el exterior, además a los representantes al Parlamento Andino.

Estos aspirantes a llegar al Legislativo, en su plan de trabajo proponen crear una ley anticorrupción que será el marco legislativo para sancionar los delitos cometidos desde el poder político y administrativo.

A quienes sean sentenciados con esta normativa legal, plantean que se les aplique una pena de 60 años de prisión, como un castigo ejemplarizador para prevenir casos de corrupción.

Crearemos la Ley Extraordinaria de Extinción de Dominio para incautar todos los bienes de funcionarios corruptos adquiridos con dinero de la corrupción…”, consta en su plan de trabajo.

Esta ley contemplará incluir en el orgánico del Estado una dependencia especial dedicada a rastrear los dineros e identificar propiedades y se dedicará a investigar a exfuncionarios y a los actuales.

En educación ofrecen proponer “en la Asamblea la Modificación de la Ley Orgánica de la Educación, que implementará programas y ejes transversales…” y una reforma integral del sistema educativo.

Esto respecto al currículum y pénsum de estudios para todos los niveles para que se imparta principios de honestidad, valores morales, éticos y cívicos…”, precisó.

Se comprometen a garantizar el acceso a Internet como un derecho de los niños y jóvenes que se educan, además de apoyar a asegurar el ingreso a la educación.

Consideran que el turismo debe convertirse en una fuente de riqueza no solo para Azuay sino del Ecuador y para eso se comprometen a trabajar en leyes que logren hacer del turismo una política pública.

Trabajaremos en la ley de turismo para que apoye el emprendimiento, se logre generar crédito a bajas tasas de interés, menores al 5%, con la activación del Fondo de Garantías del Estado…”, figura en la propuesta.

En salud plantean crear el marco legal para implementar la seguridad social universal para que todos los ciudadanos podrán acceder a seguridad social a un costo mínimo tengan o no dependencia laboral. (CSM)-(I)

PROPUESTAS

Pondremos las reglas claras en el sistema laboral para proteger a empleados y empleadores, la armonía en las relaciones laborales será nuestro objetivo”.

Fiscalizaremos el gasto público, y fortaleceremos la legislación con seguridad jurídica y financiera para atraer inversión extranjera y promover la interna”.

Nuestra propuesta legislativa será realizar un análisis y de ser el caso reformar las leyes que gravan con impuestos al sector productivo a través de un estudio técnico y con el asesoramiento…”