La pista Jefferson Pérez estaría lista en marzo

Destapar los canales es una de las recomendaciones que se cumplen para que se pueda hacer la entrega total de la obra civil. Foto: BST

La pista atlética Jefferson Pérez se espera que esté lista en marzo una vez que la Federación Deportiva del Azuay (FDA) consiguió el respaldo de la empresa pública y privada para la obtención de los 62.000 dólares que debe transferir a la empresa Mondo encargada de elaborar y enviar el material sintético desde Italia.

El monto es la diferencia que debió asumir el ente federativo para aprovechar los 300.000 dólares que donó PanamSport gracias a las gestiones del Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Gustavo Enderica, administrador de la FDA, ponderó el respaldo del alcalde Pedro Palacios para la firma del convenio tripartito con la EMOV y Señal X, el cual permitirá máximo la próxima semana transferir a Mondo casi el 50 % del valor comprometido.

Enderica precisó que en un par de semanas concluirían los trabajos de mejoramiento en la obra civil como perfilado del asfalto, nivelación y limpieza del canal. Estos factores técnicos, sumados a los económicos y pugnas internas en la FDA han retrasado la obra que debía estar lista a finales del 2020. (BST)-(D)

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.