CREO postula a la Asamblea Nacional por el Azuay, con nombres propios

Esta vez el movimiento no tiene alianzas y busca llegar a la asamblea con sus propios militantes.

Uno de los recorridos de los candidatos de la lista de CREO a al Asamblea Nacional por la provincia del Azuay. Cortesía

Previo al acuerdo entre Guillermo Lasso y Jaime Nebot, el movimiento CREO ya tenía conformadas sus listas para la asamblea y estas se respetaron, esta vez, sin una alianza de por medio, los candidatos de la lista 21 buscan un espacio en el legislativo.

José Jara encabeza la lista, el también director provincial de CREO es emprendedor y tiene estudios en administración bancaria, en el período anterior fue asesor en la Asamblea Nacional y ahora quiere dar el salto a asambleísta.

La segunda en la lista es la activista por el feminismo y también ex asesora en la Asamblea Nacional, Bernarda Ordóñez, quien afirma que como compromiso previo a su postulación, CREO aceptó respetar su postura pro derechos a pesar de la ideología de derecha de su líder Guillermo Lasso “esa es la democracia” afirma la candidata.

Tras ellos completan la lista David Arízaga como la cuota joven de la nómina, Katy Andrade y Juan Álvarez, profesionales que militan en el partido de la lista 21.

Según Jara, son un equipo de gente que si bien tiene corta experiencia en lo público, está dispuesta a cambiar la imagen de la Asamblea Nacional, que cierra su período con una aceptación por debajo del 10 %.

Propuestas

A más de la consulta promovida por Jaime Nebot, CREO se registró ante la delegación provincial del CNE en el Azuay para apoyar el Sí a la Consulta Popular para prohibir la minería en los sitios de recarga hídrica de Cuenca.

Jara indica además que entre sus propuestas se cuentan iniciativas que permitan el fomento del empleo a través de la simplificación de trámites y el acceso a créditos flexibles dirigidos a los emprendedores.

También le apuntan a fortalecer el turismo, a generar inversión local, ampliar la cobertura de Internet y reducir sus costos, fomentar la agricultura, industria y el desarrollo de las tecnologías.

El candidato sostiene que también se reglamentará el respeto íntegro a los salarios de los sectores complementarios, entre ellos los sueldos de aquellos guardias de seguridad que trabajan mediante contratos de servicios prestados por los que reciben menos que el básico.

En el plano de la fiscalización CREO ofrece mejorar la transparencia del Estado y hacer las regulaciones que sean necesarias para que la justicia sea “eficaz y contundente” al momento de detener y sancionar a los funcionarios públicos que caigan en actos de corrupción. (JMM) (I)