Guillermo Duró recuerda que el Cuenca sigue con terapia económica

El Cuenca cumple con su pretemporada en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: @DCuencaOficial

En medio de la expectativa latente de los hinchas por conocer cómo se refuerza el Expreso Austral, el profesor Guillermo Duró recordó que el club aún no ha salido de la mala situación económica y que, si no arman y planifican la temporada con inteligencia, la sumatoria de deudas podrían terminar con la ilusión de clasificar a un torneo internacional.

A través de una rueda de prensa virtual, el argentino se mostró tranquilo con los jugadores que tiene y con los que vendrán. Subrayó que busca un plantel con “dos jugadores competitivos por puesto” y añadió que al talento joven tratarán de cobijarlo con gente de experiencia para que puedan explotar mejor sus virtudes en la cancha.

Duró enfatizó que el objetivo del club también es “ganar el campeonato económico”, por eso tratan de asegurar un patrimonio con jóvenes elementos que con el paso del tiempo tendrán mayor cotización.

Aunque Anthony Bedoya tiene contrato con el club y fue convocado para la pretemporada, “le comunicamos que se tiene que buscar equipo”, dijo Duró sin profundizar en detalles más allá de aclarar que la razón no tiene nada que ver con lo futbolístico.

En diciembre de 2020, el central guayaquileño denunció en su cuenta de Instagram que un jugador de Emelec le habría sobornado para perder el partido, pero una semana después se retractó y pidió disculpas asegurando que su comentario fue desatinado y no fue digno de un jugador profesional.

En lo futbolístico, Duró dijo que el desafío es buscar que el equipo tenga un juego vistoso y que en la pretemporada aspiran tener tres amistosos. Los dos primeros se jugarían el nueve y el 13 de febrero. La LigaPro Serie A 2021 arrancará el 19 de febrero. (BST)-(D)

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.