El primer simulacro electoral se desarrolla este domingo 17 de enero

El primer simulacro electoral se cumple en el auditorio de la Delegación Electoral del Azuay. Cortesía CNE

El primer simulacro previo a las elecciones generales del 7 de febrero del 2021 se desarrolla este domingo 17 de enero del 2021 a nivel nacional. En Azuay, se lleva a cabo en el auditorio de la Delegación Electoral Provincial.

El simulacro de elecciones permitirá evaluar los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para los comicios. En esta jornada se pondrá a prueba el Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR) en donde se incluye el Sistema Informático de Escrutinio y Resultados, el Sistema Integral de Seguimiento Móvil y el Sistema Informático para el Conteo Rápido.

El primer simulacro, también pondrá a prueba el funcionamiento de los Centros de Digitalización de Actas (CDA). Para el proceso electoral en Azuay funcionarán 100 recintos en donde se digitalizarán las actas, para este simulacro se evaluará el funcionamiento y la conectividad de 64 CDA, distribuidos en 12 cantones azuayos.

Teodoro Maldonado, director de la Delegación Provincial Electoral en Azuay, expresó que el primer simulacro permitirá medir tiempos y ultimar detalles para el día de las elecciones “Es importante realizar este tipo de ensayos, y prever cualquier novedad antes de los comicios del 7 de febrero de 2021”manifestó la autoridad electoral. (I)