Oficializan calendario de competencias nacionales de ciclismo de montaña

Varios azuayos participarán en las competencias nacionales de ciclismo de montaña. Archivo

La Comisión Nacional de MTB-DH (Mountain Bike-Downhill) definió el Calendario de Competencias Nacionales que se realizará durante la presente temporada.

En este contexto se correrá la Copa Nacional de Cross Country Olímpico (XCO) y los Campeonatos Nacionales de MTB, XCO-XCM (Cross Country Maratón) y DH.

La primera válida del XCO se desarrollará el 30 y 31 de enero en Azuay; mientras, la siguiente fecha tendrá lugar en La Concordia (Club Los Cholos), el 13 y 14 de febrero. Las dos justas servirán como preparación para los seleccionados nacionales que apuntan a citas internacionales.

Dicho certamen se interrumpirá con el Campeonato Panamericano MTB-XCO, a cumplirse del 24 al 28 de marzo en Salinas-Puerto Rico.

La tercera y cuarta parada de la Copa Nacional de XCO se realizará el 22 y 23 de mayo y 26-27 de junio, en Imbabura y Loja, respectivamente. La final está prevista para el 9 y 10 de octubre en Guayas.

El Campeonato Nacional de MTB-XCM, en cambio, se efectuará el 18 y 19 de septiembre en Playas (Guayas).

Las categorías establecidas para las competencias nacionales son: pre infantil (10-12 años); infantil (13-14 años); prejuvenil (15-16 años); juvenil (17-18 años); sub 23 (19-22 años); élite (23-29 años); Master A (30-39 años); Master B (40-49 años); Master C (50 años en adelante). (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.