Se suspende final de la Copa Futbolazo

El representativo de Tikipata llegó a la final, en donde enfrentará a Sport TA. Cortesía

La final de la Copa Futbolazo se suspendió por disposición del Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal (COE).

Sport TA y Tikipata debían disputar este sábado el título de torneo de fútbol 10, en las instalaciones del Cuartel Dávalos, en donde también se iba a definir el tercer puesto entre Aruba Fútbol Club y Grubark.

“Recibimos un comunicado del Coe Cantonal de Cuenca, dónde indica la suspensión de la final de LA COPA FUTBOLAZO. Pedimos disculpas a los equipos y medios de comunicación que con el mejor de los ánimos se preparaban para una verdadera fiesta deportiva”, se destaca en la página oficial del evento.

En el post, de igual manera, se indica que acatarán esta disposición. “Nuestra decisión es obedecer este pedido como empresa responsable y ciudadano que respeta a su autoridad, sin disimular nuestro malestar por qué veníamos haciendo las cosas bien y acatando durante más de un mes todos los protocolos de bioseguridad recomendados para la práctica responsable del fútbol…”.

Los organizadores en esta publicación también hacen un llamado a que el Municipio Cuenca, Guardia Ciudadana Cuenca y Gobernación del Azuay, realicen un control en “canchas públicas ocupadas por miles de personas cada fin de semana”, en “campeonatos clandestinos” y en “otros verdaderos focos de contagios”, resaltando “que la Ley sea para todos”.

Entre otras resoluciones tomadas por el COE Cantonal “tras los análisis epidemiológicos y en base a las recomendaciones emitidas por la Mesa Técnica de Salud”, se determinó: dejar sin efecto la aprobación de los protocolos para torneos y competencias, incluso que fuero emitidos con anterioridad, y los que se encuentren en estado de revisión”. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.