Construye busca una ruptura en la política en el Azuay

Uno de los recorridos de los candidatos del movimiento Construye durante sus visitas a los ciudadanos. XCA

Con la experiencia de haber dirigido la política provincial desde la Gobernación del Azuay, Xavier Martínez lidera la lista del movimiento Construye, antes Ruptura, en el camino por ocupar uno de los curules azuayos en la Asamblea Nacional.

La campaña de la lista 25, un número que apela a su pasado como Ruptura, ha desarrollado una campaña de cercanía, visitando a los ciudadanos en el puerta a puerta, recorriendo plazas, mercados y espacios públicos con sus propuestas.

Martínez se identifica como una persona “valiente y que no le teme a los retos”, considera que su experiencia le faculta para pedir el voto de la ciudadanía en la carrera electoral.

Le acompañan Teresita Bermeo, quien fue veedora del tranvía en el inicio de la obra y posteriormente se desempeñó en cargos públicos como teniente política de Ricaurte, de San Joaquín y jefa política de Cuenca.

Le sigue Nicolás Aguilar, dirigente de los comerciantes del Centro Histórico quien ya fue candidato a concejal de Cuenca, Priscila Salcedo e Ismael Cabrera Sari como la cuota joven de la lista.

Propuestas

De acuerdo con su plan de gobierno presentado ante el Consejo Nacional Electoral, la lista 25 se enfoca en tres ejes fundamentales que son la economía, el desarrollo social y la seguridad ciudadana.

En el ámbito económico ofrece la actualización de los registros sociales con el fin de focalizar el beneficio a quienes realmente lo necesiten con una revisión permanente, la posibilidad de inserción laboral de manera articulada con los programas de emprendimiento, vivienda, empleo, créditos educativos y productivos que buscan el desarrollo integral de la persona.

También ofrecen créditos productivos, impulso a la pequeña y mediana empresa, cero arancel para las herramientas y materias para la producción, el apoyo al desarrollo de las tecnologías y una lucha contra la pandemia para mejorar la economía con la reactivación de actividades.

En el plano social se ofrece mejores planes de vivienda, un plan contra la desnutrición infantil, prevención del embarazo adolescente y mejoras a los sistemas educativos.

En cuanto a seguridad ciudadana, la lista 23 ofrece leyes que permitan establecer políticas eficaces de prevención del delito y de reinserción social de los sentenciados, explica su plan de gobierno. (JMM) (I)