Instituto de Fomento entregará dinero para creación de murales

Imagen referencial. Mural en la intersección de la avenida Hermano Ignacio Neira y General Enríquez (Azogues). Archivo/El Mercurio

Artistas urbanos y colectivos de gestores podrán ser parte de la línea de fomento que presentó el Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación para la creación de murales en la infraestructura que pertenezca al espacio público.

“Arte urbano-cultura de paz” es el proyecto que se presentó. Tiene el objetivo de crear espacios de encuentro, intercambio, reflexión y construcción de conocimientos relacionados con la cultura de paz y formas de convivencia en la diversidad.

Los artistas interesados deberán proponer dos alternativas de intervención en dos de las nueve infraestructuras públicas que han sido definidas en dos grupos: en el uno se encuentran Guayaquil, Quito, Cuenca y San Cristóbal, y en el otro Riobamba, Ibarra, Loja, Tena y Motencristi.

Para ello, el jurado del concurso escogerá nueve iniciativas, las cuales podrán recibir hasta 13 500 dólares.

Quienes deseen participar deberán presentar sus propuestas a través de esta plataforma. Para ingresar a ella se deberá contar con una cuenta. En caso de no tener deberá ser creada.

Una vez cumplido con aquello deberán acceder al sistema y seleccionar la opción “Arte urbano-cultura de paz” para postular con las ideas pensadas.

El Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación informó que se notificará de los resultados de las etapas mediante la plataforma de postulación y por correo electrónico. (AWM)-(I)