Alianza PAIS se muestra renovada en Azuay

Uno de los recorridos de los candidatos a la Asamblea Nacional por el Azuay de Alianza PAIS. Cortesía

Auto denominados como la “nueva generación” del movimiento Alianza PAIS, los integrantes de la lista a candidatos para la Asamblea Nacional por el Azuay de la lista 35 afirman que no pertenecen a los gobiernos de Lenin Moreno o Rafael Correa.

Elizabeth Bermeo, quien fue asesora parlamentaria de la actual candidata a la presidencia por ese movimiento, Ximena Peña, es quien encabeza la nómina de los candidatos locales que buscan un espacio en el legislativo.

Bermeo ha sido además vicepresidenta CUT, activista en favor de los derechos de las mujeres y los migrantes, y directora distrital en Zona 6 del Ministerio de Educación, cuenta con un máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, estudió Gestión Pública y Psicología en la Universidad de Cuenca.

El segundo en la lista es Héctor Bravo, quien laboró en los municipios de Cuenca y Camilo Ponce Enríquez, además de ocupar la tenencia política de la parroquia Tarqui.

Complementan la lista Victoria Quinde quien es profesional en estimulación temprana, Rafael Chica y Ana María Chimbo, quienes representan la renovación del movimiento político.

 

Propuestas

Elizabeth Bermeo comenta que en caso de llegar a la Asamblea Nacional los candidatos de Alianza PAIS promoverán una reforma a Ley de tránsito, esto con el aporte de los transportistas para acciones puntuales como la de asignar un centavo de la venta de gasolina para la seguridad social y jubilación de los profesionales del volante.

También proponen una política de reducción de accidentes de tránsito a través del fomento a la profesionalización de los choferes, y sostiene que se debe revisar la rebaja de puntos para los profesionales.

En otras propuestas también ofrecen una reforma a la Ley de juventud reforma, para que los bachilleres puedan acceder a la universidad de manera equitativa, especialmente en el sector rural.

Además señalan que es necesario revisar la Ley del artesano, hacer reformas a la legislación sobre salud,educación superior, y plantean crear leyes para la modernización del Estado, fortalecer el Seguro Social Campesino, la seguridad ciudadana, y establecer procesos de rehabilitación para los privados de la libertad.

La lista apoya la candidatura presidencial de Ximena Peña, la única mujer y una de los tres azuayos que están en la papeleta para elegir al próximo presidente de la República. (JMM) (I)