El actor David Zepeda defiende «el respeto y sensibilidad hacia la mujer»

Los últimos dos proyectos del actor mexicano David Zepeda han demostrado su preocupación hacia la violencia actual que viven las mujeres y en entrevista con Efe asegura este miércoles que siempre ha tenido en cuenta de forma fundamental el respeto hacia ellas.

«Siempre he tenido muy claro el respeto y la sensibilidad hacia la mujer. Intento ser un caballero, educado y respetuoso y afortunadamente son los valores que adquirí desde casa, en la escuela y con los amigos», expresó el actor quien es parte de la telenovela «Vencer el desamor».

Esta sensibilidad se la ha podido transmitir a su personaje Álvaro, un exitoso arquitecto quien se ha caracterizado por ser un hombre noble, sensato y sensible que rompe con los estereotipos acostumbrados sobre lo que debe ser la masculinidad.

«Es un personaje muy real, muy vulnerable, con altibajos, con problemas, se le viene una racha dificilísima. Se le cae un edificio, se divorcia, muere su padre, es una montaña de emociones difícil de sortear», apunta el actor.

Álvaro, que es estéril, tendrá que lidiar con el supuesto embarazo de Olga (Altaír Jarabo), su exesposa y socia del despacho de arquitectos, mientras sortea el haberse enamorado de su excuñada Ari (Claudia Álvarez), situación que pondrá de cabeza a la familia.

«(En la trama) Mi excuñada ha sido abandonada por mi hermano y hay un entendimiento muy bueno sobre los sentimientos del uno con el otro. Cuando menos lo pensamos nos damos cuenta de que estamos enamorados, es un tema muy delicado pero que el público lo ha tomado muy bien», comenta Zepeda.

TEMAS SOCIALES Y COTIDIANOS

Desde un inicio «Vencer el desamor» prometía ser una telenovela distinta que trataría temas no solo de romance sino de interés social.

Protagonizada por tres mujeres, entre ellas la actriz y cantante Daniela Romo, la historia presenta problemáticas cotidianas y actuales tales como la violencia hacia la mujer, el acoso, el embarazo adolescente o la infertilidad masculina, por mencionar algunos.

El resultado de esto ha sido una gran audiencia que hoy celebra Zepeda y adelanta que a la historia, que terminará transmisiones por Las Estrellas a mediados de febrero, le esperan varios giros que sorprenderán a los televidentes.

Pero este no es el único proyecto con temas sociales y complejos a los que Zepeda se ha acercado.

A inicios del 2020, debutó como parte del elenco de la segunda entrega de «La Doña», de Telemundo, para interpretar a José Luis Navarrete, un empresario ambicioso y seguro de sus metas.

La telenovela protagonizada por Aracely Arámbula, también contó con buen «rating» y en ella también se abordó el tema de la violencia hacia las mujeres de forma explícita al tratar los feminicidios.

REGRESO A LA MÚSICA

Al actor no le preocupa mucho el futuro y se deja llevar por las oportunidades que van apareciendo.

«Siempre voy dejando que los proyectos me sorprendan. Vamos a ver qué nos depara el destino es importante dejarse sorprender», dice el también cantante.

De esta forma, Zepeda regresó a la música de imprevisto con el tema «Un millón de caricias» al lado de Fernando Corona.

«Con la telenovela tuve tiempo para escribir junto con Fer y Gaby, entre los tres compusimos este tema y cuando la telenovela ya estaba arrancada se la enseñé a la señora Rosy Ocampo (productora) y decidió ponerla como tema de salida de la telenovela y de la pareja protagónica», explica el actor.

Sin embargo, pese a que su último material discográfico fue lanzado en el 2016, rechaza la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de esa magnitud en la actualidad.

«Estos tiempos no están como para estar en estudios de grabación pero siempre hay temas, tenemos guardados algunas canciones que escribí que me gustaría compartir», dice el actor. EFE