El Vaticano vacuna a 25 pobres alojados en centros de asistencia

El Vaticano vacunó contra el coronavirus hoy a 25 pobres alojados en centros de asistencia gestionados por la Santa Sede durante la campaña de vacunación que comenzó el pasado 13 de enero.

«Esta mañana, en el atrio del Aula Pablo VI, mientras que el plan de vacunación del Estado de la Ciudad del Vaticano continúa, un primer grupo de alrededor de 25 personas alojadas permanentemente en las estructuras de asistencia y residencia de la caridad apostólica recibió el primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Otros grupos seguirán en los próximos días», anunció el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

El pasado 13 de enero, en el primer día en el que el Estado del Vaticano comenzó su campaña de vacunación entre sus habitantes y empleados, también fueron vacunados el papa Francisco y el pontífice emérito Benedicto XVI.

El pontífice recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el atrio del aula Pablo VI, que ha sido acondicionado para la campaña de vacunación, y en tres semanas recibirá la segunda, al igual que el papa emérito.

La dirección sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano ya adelantó que se habían reservado cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer para los 3.000 empleados y cerca 800 residentes del Estado. EFE