La Asamblea Nacional aprobó la Ley de Extinción de Dominio

El pleno de la Asamblea aprobó la Ley de Extinción de Dominio la noche del 19 de enero. Cortesía

Con 131 votos afirmativos, la noche del martes 19 de enero del 2021, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio, sobre la base del informe elaborado por la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social.

El asambleísta Raúl Tello, presidente de la mesa legislativa, explicó que se recogieron 12 observaciones, entre ellas: la incorporación de cosa juzgada, enajenación anticipada de los bienes, reciprocidad internacional, administración, venta y monetización de los bienes en el exterior.

El asambleísta Raúl Tello, presidente de la mesa legislativa, mencionó que, tras el segundo debate, se recogieron 12 observaciones, entre ellas: la incorporación de cosa juzgada, enajenación anticipada de los bienes, reciprocidad internacional, administración, venta y monetización de los bienes en el exterior.

El texto aprobado será remitido al Presidente de la República para la correspondiente sanción u objeción, como lo determinan la Constitución y la Ley. (I)