Movimiento Comunidad continúa con su campaña para alcanzar el rectorado de la Universidad de Cuenca

Ayer, los candidatos de la lista 1 hablaron sobre sus propuestas para llegar al rectorado de la Universidad de Cuenca. Xavier Caivinagua/ El Mercurio

Luego de que Fórum y Unidos por la U hicieran formal su alianza y dar paso a la continuación de su campaña política para alcanzar el rectorado de la Universidad de Cuenca, ayer, el movimiento Comunidad, liderado por Pablo Vanegas, también se organizó para continuar con la promoción de sus propuestas.

En el Centro de Especiales Médicas se reunieron los candidatos de Comunidad, quienes volvieron a recalcar su plan de trabajo y aseguraron que nada cambiará la alianza llevada a cabo por las otras dos listas el pasado 18 de enero.

“Hemos venido hoy a ponernos a disposición de cada profesor, de cada empleado, de cada trabajador, de cada estudiante…”, dijo Pablo Vanegas, quien accedió a segunda vuelta, junto a María Augusta Hermida, de Fórum, en las elecciones de la Universidad de Cuenca.

Vanegas, que administró la universidad desde el 2016 hasta hace unas semanas, en su intervención explicó que uno de los principales ejes de su trabajo será buscar que los estudiantes terminen sus estudios y se gradúen.

Además, agregó que continuará con la labor en el Centro de Especialidades Médicas, en cuyo espacio se prevé la construcción del Centro de Innovación de la Salud, y con el campus Balzay que todavía no ha sido concluido en su totalidad.

Convocatoria

Ayer, la Universidad de Cuenca convocó públicamente a sus estudiantes, trabajadores y docentes a la segunda vuelta de las elecciones de las primeras autoridades (rector o rectora y vicerrectores), las mismas se desarrollarán el próximo 27 de enero, de 07:00 hasta las 17:00.

Ese mismo día se conocerán los resultados y los elegidos tomarán posesión de sus cargos.