Tres cantones deberán retirar material sintético de Miraflores

El material sintético levantado de la pista de Miraflores reposa en el escenario desde mayo de 2020. Foto: Archivo / El Mercurio

En estos días, Edwin Loyola, presidente de la Federación Deportiva del Azuay, espera que puedan transferir un porcentaje de los 62.000 dólares a la empresa italiana MONDO para que puedan importar el material sintético que será instalado en la pista Jefferson Pérez.

La FDA tendrá el apoyo de la EMOV y de Señal X para cubrir dicho monto. “En cuanto lleguen los recursos a las arcas de Federación de inmediato se hará la transferencia a MONDO. Entiendo que es cuestión de horas”.

Sobre el material sintético que fue levantado en mayo de 2020 y que reposa en rollos, al aire libre, a un costado de la pista, con serios rasgos de deterioro, Loyola señaló que debe ser transportado e instalado por los alcaldes de los cantones que recibieron dicho material mediante aprobación del Directorio.

“Nosotros cumplimos el compromiso, nosotros podemos retirar y poner en otra bodega, pero hubo un convenio con cada alcalde (Sígsig, Paute, Gualaceo), ellos se comprometieron a retirar e instalar. Ahora más bien les vamos a mandar una carta de recordación”, concluyó Loyola. (BST)-(D)

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.