Las piezas vuelven a moverse en la Casa del Ajedrez

Guillermo Camacho, entrenador de Federación Deportiva del Azuay. JMB

Los ajedrecistas azuayos retomaron la semana anterior sus entrenamientos presenciales en el Complejo Bolivariano, bajo las debidas medidas de bioseguridad.

Guillermo Camacho, entrenador de Federación Deportiva del Azuay (FDA), expresó que las prácticas de salón iniciaron el 11 de enero en horario de 14:00 a 16:00 y 18:00 a 19:00.

No obstante, dijo, que los entrenamientos virtuales se mantienen de 16:00 a 18:00. “Estoy dividiendo los horarios para trabajar de las dos formas; hasta ahora los alumnos están respondiendo poco a poco; es comprensible, hasta que pierdan el miedo”.

El entrenador cubano también indicó que se vienen nuevos eventos presenciales y virtuales en esta nueva temporada, entre ellos: un torneo de partidas simultáneas en la Casa del Ajedrez. “Es un proyecto que pretendemos realizarlo los primeros sábados de cada mes, esperemos que nos aprueben. A parte, la Federación Ecuatoriana de Ajedrez tiene planificado una serie de competencias on line, a partir de febrero; nos encontramos a la espera del calendario oficial”, concluyó. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.