Autorizan otros 12 laboratorios para ejecución de pruebas COVID

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), autorizó a otros 12 laboratorios la ejecución de pruebas de COVID 19 en el Azuay. 

Dicha entidad, adscrita al Ministerio de Salud, es la única encargada de autorizar a los laboratorios clínicos la toma y procesamiento de muestras para la detección de esta enfermedad. Los 12 nuevos laboratorios cumplen con áreas de biología molecular, infraestructura, equipamiento y talento humano. 

Con éstos, suman 64 laboratorios de alta complejidad que cuentan con permisos para la toma de muestras a domicilio, en toda la zona 6. En tanto, son 145 laboratorios de mediana y baja complejidad que alcanzaron la licencia para la realización de pruebas cuantitativas (rápidas). 

Para otorgar los permisos, la ACESS aplica procesos técnicos, que implican inspecciones a los establecimientos, donde se verifica un adecuado manejo de los desechos sanitarios. También, que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y cuenten con la tecnología idónea para brindar resultados eficaces.

Para facilitar el acceso a la información oportuna, la ciudadanía puede acceder a la página: www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/, donde podrá obtener la lista de laboratorios que cuentan con autorización para la realización de estas pruebas. (LCH)- (I)