Deportivo Cuenca refuerza una de sus zonas menos regulares

La directiva y el cuerpo técnico intentaría fortalecer una de las posiciones con más variantes en los últimos años

Thiago Serpa (I) y Jerónimo Costa durante el entrenamiento desarrollado ayer en el Estadio Alejando Serrano Aguilar. Foto: @DCuencaOficial.

Luego que Emelec anunciara el sábado el préstamo de Ronaldo Johnson al Deportivo Cuenca, ayer el colega Juan Diego Cornejo confirmó que Geovanny Nazareno firmó contrato por un año y este lunes se unirá a la pretemporada.

Ambos son laterales izquierdos, una posición que apenas estaba cubierta por Liam Mc Cabe, un joven ecuatoriano-irlandés de 21 años que recién debutó en primera división el pasado 19 de diciembre. Guillermo Duró le observó durante los segundos 45 minutos en la derrota de visitante del Cuenca ante Guayaquil City.

En los últimos años al club le ha costado tener regularidad en sus laterales zurdos. En 2019 alternaron Carlos Cuero, Bryan Carabalí y Segundo Portocarrero. El año pasado no fue la excepción. Por esa posición pasaron Miguel Segura, Jonnathan Mina, Mateo Piedra, Iván Betancourt y Wilmer Meneses.

Cerca de las 13:00 del domingo 24 de enero, el club a través de su relacionista público Jorge Verdugo recordó que “los nuevos jugadores que lleguen al plantel 2021 serán confirmados por el club una vez que tengan firmado el contrato que los liga a nuestra institución”.

Estructuración temporal del plantel 2021 del Deportivo Cuenca

Nazareno, de 33 años, nació en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Desarrolló gran parte de su carrera en Guayaquil. Empezó y jugó con la camiseta del Barcelona SC durante casi una década, aunque en dos periodos: 2005-2006, 2009-2015.

El segundo periodo se vio interrumpido en octubre de 2011 con la sanción de 16 meses que le impuso la FIFA por dopaje, situación que no impidió que reciba la medalla del título alcanzado por el Ídolo del Astillero en 2012.

En 2020, en el programa televisivo manabita Sin Filtros, Nazareno confesó cómo fue que dio positivo en la prueba antidoping. “Era muy delgado, me sentía frágil, no estaba a gusto con mi cuerpo y busqué una persona que me recomendara una pastilla para aumentar la masa muscular, me la recetó, pero nunca supe que esa pastilla me iba a causar efectos negativos”.

Después de cumplir la sanción pudo jugar en el Mineros de Zacatecas, de México, antes que Emelec le incluyera en el plantel 2016. Los cuatro últimos años fue parte del Delfín SC con el que logró el subtítulo 2017 y el título 2019. Fue su tercer campeonato, el primero fue con Deportivo Quito en 2008

Este domingo a través de su cuenta en Instagram se despidió de la familia cetácea. Bueno familia llego el día de decir Gracias me voy contento por todo lo vivido en estos 4 años dejando siempre cosas importantes en el club y dejando sobre todo amigos…”.

Pretemporada

La posibilidad de salir a otra ciudad para continuar la pretemporada quedó descartada. El profesor Guillermo Duró puntualizó en una rueda de prensa virtual que la preparación general la harán en Cuenca.

El equipo concentrará desde hoy hasta el dos de febrero con el objetivo de intercalar dos días a doble turno y un día a una sola jornada de trabajo. El cuatro de febrero será la presentación oficial de la indumentaria y desde ese mismo día el cuerpo técnico aspira empezar a realizar partidos amistosos.

Duró pretende tener un plantel con dos jugadores por puesto. En esta lógica no tendrá en cuenta a algunos canteranos que fueron convocados para la pretemporada como Xavier Armijos, Diego Pauta, Carlos Perea e Isaac Cabrera. (BST)-(D)

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.