El campeón olímpico juvenil Oscar Patín se adapta a la nueva distancia

El guarandeño Oscar Patín entrenó ciclismo en la Panamericana Sur.

En su proceso de transición a los 20 km, el marchista Oscar Patín no descuida su preparación general con actividades como el ciclismo que le permitan adquirir un mayor grado de resistencia.

“Estamos rodando más de dos horas para mentalizarnos, enfocarnos la duración de la carrera para no tener ningún inconveniente… En los entrenamientos hemos fondeado 20-25 km, pero no he competido”, dice el campeón de 5.000 metros marcha en los Juegos Olímpicos de la Juventud – Buenos Aires 2018.

Para empezar a evaluarse en la nueva distancia no descarta su presencia en los Campeonato Nacionales e Interclubes de Marcha Atlética previstos para el 13 de marzo en la ciudad de Macas.

“Con mi entrenador (Diego Heredia) estamos enfocados en clasificar a un Panamericano y Sudamericano U23, y al ser mi primer año en 20 km queremos ir con pie derecho”, indica Patín quien radica en Cuenca y está próximo a culminar el quinto ciclo de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte en la Universidad Católica de Cuenca.

Según el calendario de competencias publicado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, del 14 al 18 de septiembre se desarrollarán los Juegos Panamericanos U23 en Cali, Colombia; mientras que el ocho y nueve de octubre se cumplirán los Campeonatos Sudamericanos U23 en Georgetown, Guyana.

Uno de los eventos clasificatorios serán los Campeonatos Nacionales e Interclubes de Atletismo programados para el 31 de julio y primero de agosto en Guayaquil. (BST)-(D)

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.