Párroco del cantón Santa Isabel fallece por COVID-19

FOTO 5 – 7A: Cristian Hernández, párroco de Santa Isabel, falleció por COVID-19. Cortesía

El padre Cristian Alfonso Hernández Acuña, párroco del cantón Santa Isabel, falleció ayer debido al COVID-19. El sacerdote pasó más de 10 días internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), del Hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la ciudad de Cuenca.

Hernández, de nacionalidad chilena, presentó un cuadro crítico por lo que pasó entubado recibiendo respiración artificial. La noticia generó consternación entre autoridades y los habitantes de Santa Isabel como de otros cantones de la provincia, donde el sacerdote prestó sus servicios.

En las redes sociales se dieron a conocer las notas de pesar por el fallecimiento del padre, por citar,  concejales y la propia Arquidiócesis de Cuenca publicaron mensajes por la partida del cura.

Se conoció que el sepelio del padre Hernández se efectuará hoy, desde las 12:00, en la Catedral de la Inmaculada, en Cuenca.

La muerte del sacerdote y de otras personas en los últimos días preocupa en este cantón azuayo por el repunte de los casos de COVID-19, luego de los feriados de Navidad y Fin de Año. (BPR)-(I)