Las votaciones empezarán el 4 de febrero en los centros carcalerios

En la Delegación Provincial Electoral del Azuay se desarrolló el simulacro del programa "Voto en Casa". CNE

Un total de 105 personas privadas de libertad, 90 hombres y 15 mujeres del Centro de Rehabilitación Social de Turi, fueron capacitadas para participar en las elecciones generales y consulta popular de Cuenca del 7 de febrero del 2021.

Ellos serán las primeras personas del país en sufragar el próximo 4 de febrero, para ello se conformaron dos Juntas Receptoras del Voto (JRV), una para hombres y otra para mujeres.

Al día siguiente, 5 de febrero, se realizará el Voto en casa, alternativa activada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para aquellas personas con alto grado de discapacidad física, en Azuay se trazaron 14 rutas, con un promedio de 6 beneficiarios por ruta, brigadas del CNE visitarán a 65 personas de la provincia que votarán desde casa.

El simulacro del Voto en Casa se cumple este viernes 29 de enero. En este proceso se miden los tiempos y los protocolos a aplicar ese día.

En cuanto a la jornada electoral del 7 de febrero, arrancará en Cuenca a las 6h30 con un acto inaugural en el Parque de la Libertad, 618.406 personas forman parte del padrón electoral del Azuay, mientras que para la Consulta Popular por el agua de Cuenca 435.963 personas conforman el padrón electoral.

La Delegación Provincial Electoral espera el arribo de los paquetes electorales para el 3 y 4 de febrero. El CNE invita a la ciudadanía a acudir a los recintos electorales solos, respetar el distanciamiento social, llevar un esferográfico y alcohol, todo con el fin de evitar la propagación de la COVID-19. (I)