Una Rectora

María Eugenia Moscoso C.

153 años de vida institucional han debido transcurrir, para que los destinos de la Universidad de Cuenca sean asumidos por una mujer. Aplaudimos a María Augusta Hermida, primera Rectora de nuestra Alma Mater, institución que demanda por una nueva orientación y un nuevo destino.

Desde el gremio de jubilados de la Universidad de Cuenca -pendientes siempre de su futuro- formulamos votos porque en esta nueva administración, se establezca un orden de excelencia en la dimensión académica, administrativa y en sus relaciones nacionales e internacionales que, con toda seguridad, la arquitecta María Augusta Hermida -ungida por el voto mayoritario como Rectora- dará lustre y afianzará el presente y el futuro de esta institución, ícono y referente de nuestra ciudad.

Las expectativas que se registran en Cuenca y en el Austro, en torno a la gestión de las nuevas autoridades elegidas democráticamente, son ambiciosas, por tanto, su compromiso y su responsabilidad, igualmente. ¡La Universidad de Cuenca inicia hoy un nuevo quinquenio de vida institucional, centrada en la confianza, por un futuro promisorio! (O)