Jorge Glas dio positivo a coronavirus, piden su traslado

El juez Luis Rivera, definió para el próximo 5 de enero la audiencia de formulación de cargos dentro del caso ‘Reconstrucción de Manabí’.
El juez Luis Rivera, definió para el próximo 5 de enero la audiencia de formulación de cargos dentro del caso ‘Reconstrucción de Manabí’.

Tras desmentir que el exvicepresidente Jorge Glas ha sido trasladado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quito por complicaciones pulmonares, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que el sentenciado por el delito de asociación ilícita por el caso Odebrecht ha dado positivo a covid-19.

Según señaló el SNAI, en este caso se activó los lineamientos de prevención del coronavirus por una orden judicial y ayer se le realizó a Glas la prueba que covid-19, la cual salió positiva, sin embargo, se afirmó que se esperan los resultados de un segundo test de confirmación.

Además, se aclaró que el ex segundo mandatario permanece en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, donde es monitoreado permanente por personal del Ministerio de Salud.

Por su parte Harrison Salcedo, abogado del exvicepresidente, anunció que presentará un hábeas corpus para exigir el traslado de su defendido a su domicilio, a un hospital o a un destacamento policial o militar, donde se le proporcione atención médica, pues puntualizó que Glas tiene enfermedades preexistentes que podría desencadenar en una situación “catastrófica”.

Esta no es la primera ocasión que los abogados de Jorge Glas intentan su traslado, en 2018 fue llevado al hospital del IESS en Quito por supuestas afectaciones a su salud, donde recibió hidratación, pues había iniciado una huelga de hambre. (I)