Carneras inician pretemporada con la ilusión de ganar la Superliga

Carneras entrenando en las calles de Cuenca/Twitter

 

Con un 90% de la plantilla definida y con una media de edad cercana a los 22 años arrancó la pretemporada del elenco Carneras UPS Fútbol Club, en la cancha del Estadio Valeriano Gavinelli de cara a la Superliga Femenina 2021, que está anunciada para el próximo 27 de marzo.

Y que de momento el entrenador Edison Méndez, cuenta con 25 jugadoras, quienes en las primeras semanas realizarán labor aeróbica y anaeróbica de evolución ascendente en la parte física, sin descuidar el trabajo con balón.

Desde este lunes entrenarán a doble jornada y buscarán las integrantes para completar la nómina, en función de las necesidades que observen entre las 25 confirmadas.

Para el profesor Méndez, quien fue ratificado junto al preparador de arqueras Elián Sarmiento y al asistente técnico Byron Méndez, el mantener la base de la temporada anterior les da mucha tranquilidad. “El equipo sabe lo que queremos, la filosofía de trabajo y la formación a la que apostamos, siempre respaldando a la jugadora cuencana”, adelantó.

Asimismo, ponderó que fieles a sus nueve años de trabajo en Carneras se aferran a objetivos claros y alcanzables, que pasan en primera instancia en mantener categoría y llegar a los play offs, sin dejar a un lado la apuesta por pelear título. En el 2020, accedieron hasta cuartos de final.

Con este panorama, las “Salesianas” tienen asegurada para este 2021, la continuidad de la seleccionada venezolana Alexyar Cañas, que se desempeña de volante de contención y de la defensa central Daniela Ruiz de Colombia; ambas de parejo desempeño en el atípico año pasado.

En los últimos días y con el formato de redes sociales confirmaron a futbolistas claves como la ex seleccionada tricolor Mayta Vásconez, así como Danna Pesántez, sino la de mayor proyección en la provincia, además de: Daniela Guazhambo, Fernanda Bermeo, Paola Chazi, Karely Alvarado, Adriana Rosales y Daniela Fernández.

El resto de jugadoras son: Sabrina Robles, Gabriela Jiménez, Anita Guamán, Doménica y María José Ávila, Verónica Saltos, Natasha Arichábala, Rosa Pesántez, Fernanda Estrada, Jimena Mosquera, Gabriela Salazar, Sofía Muñoz, Camila Sinchi, Abigail Baculima y Andrea Acuña. (MOU) (D)