Marruecos vacuna a 126.000 personas contra la covid-19 en tres días

Más de 126.000 ciudadanos marroquíes han recibido la vacuna contra la covid-19 en los tres primeros días de campaña de vacunación, informaron hoy fuentes del ministerio de Sanidad, que dijeron «se desarrolla en las mejores condiciones».

El director de Población del ministerio, Abdelhakim Yahyane, dio esta primera cifra, recogida en la noche del domingo y comunicada a la agencia nacional MAP, después de que el viernes comenzara la administración de vacunas procedentes de los laboratorios de AstraZeneca (dos millones de dosis recibidas) y de Sinopharm (medio millón).

Según las imágenes transmitidas a lo largo de estos tres días, los beneficiarios de estas primeras vacunas son ancianos, policías militares y personal de enseñanza, que responden a las categorías definidas como prioritarias por el Gobierno.

Los ciudadanos mayores de 75 años o los enseñantes mayores de 45 (incluidos extranjeros residentes en el país) tienen que llamar a un número de teléfono o inscribirse en una página web proporcionando el número de su tarjeta de identidad, y esperar un SMS o un correo donde se les notifica el lugar y hora en que serán vacunados.

Yahyane dijo anoche en la cadena de televisión 2M que hay un calendario de recepción de todas las vacunas encargadas por Marruecos (66 millones de dosis para 33 millones de personas), pero no desveló las fechas. EFE