Gremios exhortan a elegir de una forma responsable 

Andrés Robalino, director ejecutivo de la CIPEM. Archivo

Cumplir con un voto consciente por la opción que el votante considere la mejor para el desarrollo del país es el objetivo de la campaña “Ecuador es mi causa” que promueve la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (CIPEM).

Su director ejecutivo, Andrés Robalino, enfatizo que esta campaña no tiene que ver con una posición a favor o en con- tra de ningún partido político, sino que busca que la ciudadanía se informe sobre la realidad del país y las propuestas de todos los candidatos. 

Esta campaña se cumple a través de mensajes en redes sociales que invitan a la ciudadanía a asistir a sus recintos el día de las elecciones con un panorama claro de cómo sufragar. 

Robalino explica que el silencio electoral es necesario para “hacer una pausa y pensar en lo importante que es participar conscientemente de esta dinámica, cuya acción requiere de decisiones correctas para mejorar como país”. 

Invita a la ciudadanía a socializar las propuestas de los candidatos de manera interna y externamente, con sus amigos y sus familias, “para juntos cumplir de manera responsable e informada con el deber cívico que hoy nos convoca a todos”.

No es la única iniciativa en marcha para un voto consciente, desde el gremio de profesionales en Gestión de Riesgos también se pide a la ciudadanía analizar el voto y considerar en sus análisis los programas que tienen los candidatos en cuanto a la prevención de posibles desastres. 

Giovanny Iñamagua, vocero del gremio, convoca a la ciudadanía a considerar dentro de su meditación sobre el voto los planes para enfrentar futuros desastres como pandemias, terremotos o situaciones adversas, que en los últimos años han golpeado al país. (JMM)-(I)