Paute solo festejará cantonización

Parque central “Fray Vicente Solano”, uno de los principales atractivos del cantón Paute. BPR

Las autoridades de Paute resolvieron no realizar eventos por Carnaval y solo se desarrollarán actos limitados y trasmitidos en plataformas y redes sociales por los 161 años de emancipación política. Así lo informó Fredy González, vicealcalde y presidente del Comité Permanente de Festejos del cantón.

El Carnaval se celebrará el 14, 15 y 16 de febrero, es decir el próximo fin de semana. González comentó que por esta ocasión pasará por desapercibida la festividad para priorizar la salud y evitar aglomeraciones que representen un riesgo de contagios.

Sobre la conmemoración de los 161 años de cantonización, indicó que se efectuarán escasos eventos a diferencia de otros años, donde se contó con una amplia agenda festiva.

Los eventos de aniversario iniciarán el 18 de febrero, desde las 15:00, con la tradicional posta atlética que traerá el mensaje de felicitación del gobernador José Jaramillo al cantón. Se reemplazará el acto de recibimiento masivo del mensaje en la Plazoleta “10 de Agosto”, por una rueda de prensa “virtual”.

En días posteriores se efectuarán una exhibición de parapentes, concurso de pintura, recitales musicales “virtuales” para jóvenes y personas adultas, entre otras actividades.

El 25 de febrero, a las 19:00, en la iglesia matriz, se celebrará una misa de acción de gracias; y a las 20:00, en el mirador de Plazapamba, una serenata; mientras que el 26 de febrero, día principal de fiesta, a las 08:00, en el parque central “Fray Vicente Solano, será la colocación de ofrendas florales; y a las 10:00, en el auditorio municipal, la sesión solemne con la presencia limitada de autoridades e invitados especiales. (BPR)-(I)