¿Cómo quedan los escaños a la Asamblea por Azuay?

A las 06:45 del lunes 8 de febrero, se han procesado el 98.35 % de las actas de los candidatos a la Asamblea Nacional por Azuay. Los resultados siguen la tendencia de los números alcanzados por los presidenciales.

Con esos porcentajes y de acuerdo con la forma de asignar escaños del método de Webster, que es el que se usa para la elección de asambleístas, en Azuay las curules se dividen de la siguiente forma:
Un escaño para la alianza Minka por el Azuay (el primer candidato) – Bruno Segovia
Un escaño para la alianza UNES (primer candidato) – Juan Cristóbal Lloret
Un escaño para la alianza Minka por el Azuay (segunda candidata) – Sofía Sánchez
Un escaño para la alianza Primero Azuay (primer candidato) – Marcelo Cabrera
Un escaño para la Izquierda Democrática (primer candidato) – Rodrigo Fajardo
Cuatro de los cinco asambleístas elector irán por primera vez al Legislativo. Para Lloret será su segundo periodo. De todos ellos el que más años lleva en la vida política es Marcelo Cabrera, el exalcalde de Cuenca y exprefecto de Azuay.

La única mujer que representará al Azuay es uno de los nuevos rostros en la política. La sopresa la dio el representante de la Izquierda Democrática, Rodrigo Fajardo. Mientras que CREO se quedó sin escaños, en el 2017 alcanzó dos.

Lourdes Cuesta, que en ese entonces ganó la curul con CREO, no alcanzó la reelección, esta vez con el Partido Social Cristiano, que alcanzó apenas un 3.55 % de los votos.