Azuayos empiezan a despuntar en Panamericano de Patinaje

Uno de los atletas más destacados es Joaquín Loyola, quien suma tres medallas en suelo colombiano.

Joaquín Loyola consiguió sendas medallas en el evento cafetero. Cortesía

Varios azuayos empiezan a despuntar en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones, cita que se cumple del 4 al 14 de febrero en Ibagué-Colombia, bajo la organización de World Skate y la Federación Colombiana de Patinaje.

En este contexto Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación de Patinaje del Azuay, resaltó que el cuencano Joaquín Loyola consiguió sendas medallas en el evento cafetero: una de plata en la prueba por puntos, y dos preseas de oro en 200 metros contra meta, y 500 metros, en la categoría preinfantil (12 años), intermedia. “El Team Ecuador cuenta con un excelente nivel; varios deportistas se han ubicado entre los primeros puestos, esperamos seguir obteniendo resultados positivos para el país en los siguientes días”, expresó.

A la par, la azuaya Andrea Lancheros, representante de Flash Wheels, se ubicó primera en habilidades estrella, y obtuvo un segundo lugar en habilidades slalom. “Son resultados positivos que conseguimos en las categorías menores. Las competencias de mayores inician este miércoles, tenemos grandes expectativas”, sostuvo.

La dirigente agregó que existe un gran nivel entre los cientos de deportistas de diferentes países que participan en dicho Campeonato Panamericano. “Hay 17 países inscritos en Naciones. En la categoría menores compiten 90 clubes, y 132 en mayores, quienes luchan por clasificar a los Juegos Panamericanos Sub 23, que este año se desarrollarán en Cali-Colombia, y en donde esperamos estar presentes con nuestros exponentes”.

Cavalieri, además, indicó que el certamen se desarrolla en un escenario moderno. “Colombia siempre se ha caracterizado por contar con pistas de excelente calidad, tanto en la pista como ruta”. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.