Fiscalía encuentra elementos sobre presunta responsabilidad de Jorge Yunda en peculado

Jorge Yunda ya no podrá participar en las elecciones seccionales de 2023.

La tarde de este miércoles 10 de febrero de 2021 la Fiscalía General del Estado mediante comunicado en su cuenta de Twitter informó de la vinculación del alcalde de Quito, Jorge Yunda, en un caso de presunto delito de peculado en la compra de pruebas para la covid-19 por parte de la Secretaría de Salud de Quito.

“Fiscalía ha encontrado elementos de convicción suficientes sobre una presunta responsabilidad del alcalde Jorge Yunda”.

Según el informe, el proceso se ha desplazado a la Fiscalía Provincial de Pichincha, a fin de que se solicite fecha y hora para su vinculación.

En junio de 2020 el político César Montufar presentó una denuncia en contra de Yunda por delincuencia organizada y peculado en la que sostenía que se habrían gestionado contratos por 51 millones de dólares en áreas como agua potable y alcantarillado para beneficiar a la empresa Geinco, de Gerardo Espinel, amigo de Yunda.

El pasado 2 de febrero, Montúfar rindió su versión ante Fiscalía aduciendo que Yunda es el responsable de este caso de corrupción y que no se estableció una estrategia de prevención que logre salvar más vidas humanas en Quito.