Las clases en el área urbana se mantienen suspendidas

Clases virtuales por inseguridad
El Ministerio de Educación implementará clases virtuales en 12 instituciones educativas del Guayas. Foto Archivo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció el martes 9 de febrero del 2021 que las autorizaciones emitidas por el Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales  en las zonas urbanas se mantienn suspendidas hasta el 28 de febrero.

La resolución establece que la fecha de retorno y vigencia de esta disposición estará supeditada a la evaluación que el COE Nacional realice sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria del país.

Otras resoluciones tomadas en la última reunión del COE son:

Autorizar los planes institucionales de continuidad educativa, bajo la figura de plan piloto, para el retorno progresivo a clases presenciales en 168 instituciones educativa. Los representantes legales de los estudiantes decidirán de forma voluntaria el retorno o no a las instituciones educativas.

Dar paso a la solicitud de la Federación de Nacionalidades Shuar – Pastaza para implementar el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes en 22 instituciones educativas rurales.

Autorizar las solicitudes presentadas bajo la figura de plan piloto por seis instituciones de educación superior para el retorno progresivo a las actividades académicas desde el 1 de marzo: Instituto Tecnológico Universitario Argos, Universidad de las Artes, Instituto Superior Tecnológico Libertad, Instituto Tecnológico Superior San Isidro, Universidad UTE y Universidad Técnica Particular de Loja.

Extender la jornada de teletrabajo en las entidades de la Función Ejecutiva hasta el 28 de febrero de 2021 en las  actividades cuya naturaleza  así lo permita.

Autorizar las solicitudes presentadas por la Liga Pro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol para reanudar sus campeonatos Fixture de Liga Pro Serie A y el Torneo de la Liga de Fútbol Amateur Femenino Serie A.

Se mantiene la prohibición de presencia de públicos en los escenarios deportivos. (I)