El Tour “Orgullo Azuayo” se suspende por la pandemia

El equipo “Orgullo Azuayo” viene entrenando en diferentes lugares de la urbe.

Debido a las restricciones generadas por la pandemia del Covid-19, el primera Tour “Orgullo Azuayo” se suspendió hasta nuevo aviso, informó el entrenador Ramiro Pozo.

La cita ciclística de circuito y ruta inicialmente se iba a realizar el 27 y 28 de febrero en Cuenca, incluso varios equipos invitados como: Best PC, Santel, Movistar, Eagle, Sin Fronteras, Richard Carapaz, Maderalt, Bike Lorus, Ríos Innova, Saquisilí, Espinoza Bike, 54/Once, Federaciones Provinciales…ya confirmaron su presencia en las diferentes categorías establecidas: A: Senior, Juvenil, Maser A, B; B: Infantil, Prejuvenil, Damas, Master C y D.

“El COE Cantonal no permite la realización de eventos deportivos por los contagios de Covid que se han registrado los últimos días”, destacó Pozo.

El estratega agregó que no existe una fecha específica para realizar dicho certamen, pues “el futuro es incierto y las competencias se podrían suspenderse de un día al otro”.

Los fondos recaudados en la carrera local por concepto de inscripciones iban a destinarse para financiar las competencias del Team “Orgullo Azuayo”, una de ellas la Vuelta Ciclística al Ecuador 2021. “Lamentablemente tuvimos que suspender la competencia, pero seguiremos gestionando recursos y golpeando puertas, con el propósito de cumplir nuestros objetivos trazados para este año”.

El presupuesto del equipo cuencano para participar en la Vuelta Ciclística es 100.000 dólares. La última vez que un team azuayo participó en esta prueba fue en el 2010. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.