Dos cuencanas serán partícipes de los amistosos FIFA frente a Bolivia

Wendy Carreño (I) y Danna Pesántez concentrarán con la Tricolor en la Casa de la Selección.

La volante cuencana Danna Pesántez, quien renovó contrato por una temporada con Carneras UPS FC para la Superliga Femenina, fue convocada por la seleccionadora nacional Emily Lima para el primer microciclo del año en la categoría Absoluta.

En la nómina de 26 jugadoras, Lima realizó tres cambios a última hora y convocó a la delantera cuencana Wendy Carreño, quien fue parte del Deportivo Cuenca los dos últimos años y ahora está como refuerzo del Alianza FC que participa en la Liga Amateur de Futbol Femenino Serie A.

También recibió el llamado la arquera Andrea Morán, la volante Erika Gracia y la extremo Nicole Charcopa, quienes ya fueron confirmadas como refuerzos de las Leonas para la Superliga 2021.

Las seleccionadas estarán concentradas del 14 al 24 de febrero en la Casa de la Selección. El cuerpo técnico tiene previsto jugar dos partidos amistosos ante Bolivia: el sábado 20 y el miércoles 24 de febrero.

Amilcar Mantilla, representante del balompié femenino ante la Ecuafútbol, asegura que la meta trazada es la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se llevará a cabo en 2023. La tricolor clasificó por primera y única vez a un mundial en Canadá 2015. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.