Los goles de visitante también serán determinantes en la LigaPro

En la LigaPro Serie A 2021, un club podría quedarse fuera de un torneo internacional por los goles de visitante, tras la resolución que tomó ayer el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

En caso de darse una igualdad de puntos en la tabla clasificatoria o acumulada (comprendida por la fase uno y la fase dos) ahora se utilizarán cinco criterios de desempate.

Primer criterio: A favor del club con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.

Segundo criterio: A favor del club que haya marcado mayor número de goles.

Tercer criterio (nuevo): A favor del club que haya marcado mayor número de goles como visitante.

Cuarto criterio: A favor del club con mejor performance en los partidos que se enfrentaron entre sí. Entiéndase como mejor performance el club que haya obtenido mayor cantidad de puntos en los partidos que se enfrentaron de la fase uno y la fase dos.

Quinto criterio: En caso de persistir una igualdad en todos los anteriores criterios la posición se definirá por el club que salga favorecido en un sorteo público realizado por la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.