Ñusta FC debuta con Fuerza Amarilla en la Liga Amateur de Fútbol Femenino Serie A

Geismar Cabeza (I) refuerzo extranjera de Ñusta FC en un entrenamiento en Misicata. Foto: Xavier Caivinagua/El Mercurio

Este viernes 12 de febrero empieza el nuevo sueño de Ñusta FC rumbo a la Superliga Femenina 2021. El equipo cuencano hará de anfitrión del Grupo A de la Liga Femenina de Fútbol Amateur Serie A organizada por la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (CONFA), adscrita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Ya que el estadio Alejandro Serrano Aguilar estará ocupado para la Noche Colorada Chubb Seguros, el primer compromiso de la serie entre Antonio Valencia (Manabí) y Fuerza Amarilla (El Oro) se jugará desde las 15:30 en el estadio Gerardo León Pozo, de Gualaceo.

Ñusta FC hará su debut el sábado 13 de febrero a las 13:00 ante Fuerza Amarilla y el domingo 14 de febrero a las 11:00 medirá a Antonio Valencia. Ambos encuentros se desarrollarán en el estadio municipal cuencano.

En principio el Grupo A estaba conformado por cuatro clubes, Los Chavales, de Quevedo, no logró inscribirse. Esta deserción acorta el margen de error de los tres clubes restantes. Los dos que acumulen más puntos continuarán en competencia. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.