Hallan en Ecuador maletas con droga que tenían destino a México

El avión iba a salir desde el aeropuerto de Cotopaxi. Imagen Cortesía Aeropuerto

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador dio a conocer en un comunicado oficial que Policía Nacional halló dos maletas con sustancias sujetas a fiscalización en el pozo del tren de aterrizaje de un vuelo de la compañía Aeroregional.

El comunicado además detalla que, alrededor de las 03h30, la guardia militar del Aeropuerto Internacional Cotopaxi (Latacunga) reportó a la DGAC y a la Operadora Aérea la presencia de una persona sospechosa la misma que escapó al ser interceptada. La Compañía Aeroregional solicitó al personal de antinarcóticos realizar una segunda inspección de la aeronave, tras la cual se detectaron dos maletas en el pozo del tren de aterrizaje las mismas que con ayuda de los canes se determinó que contienen narcóticos.

También se indica que se trata de un «vuelo charter de la compañía Aeroregional, aoeronave HC-CTF, con ruta Latacunga-México, el vuelo fue suspendido e incautado para posteriores investigaciones». Policía Nacional, Fiscalía General del Estado y más entidades pertinentes investigan el hecho.

El comunicado no detalla el tipo ni la cantidad de droga que fue hallada en las maletas, sin embargo, se espera un informe más completo para las próximas horas.