Ñusta FC debuta con goleada en Liga de Fútbol Amateur Femenina 2021

El representativo cuencano no tuvo compasión con Fuerza Amarilla en su debut en el Grupo A de la Liga de Fútbol Amateur Femenina.

El partido entre Ñusta y Fuerza Amarilla se cumplió ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. XCA

Este sábado se enfrentaron los representativos de Ñusta Fútbol Club (Azuay) y Fuerza Amarilla (El Oro) en el marco del Grupo A de la Liga de Fútbol Amateur Femenina 2021, que tiene como sede a Cuenca. El partido se cumplió en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El marcador finalmente favoreció al conjunto cuencano que no tuvo compasión con su rival de turno y terminó doblegándolo 9-0, sellando así prácticamente el pasaporte a la siguiente fase del torneo.

Los goles del triunfo fueron obra de Jeismar Cabezas (2), Nicole Simisterra (3), Jely León, Andrea Jaramillo, Andrea Pintado e Inés Johnson.

Esta serie se abrió el viernes anterior con el compromiso entre las escuadras de Antonio Valencia (Manabí) y Fuerza Amarilla, en el Complejo de Cazhapata, en donde el primer elenco se impuso 5-3, gracias a las conquistas de Margarita Barre (2), Gisella Coveña (2) y Kerly Cedeño. El descuento llegó por intermedio de Dina González y Pierina Roca.

El telón bajará hoy cuando se midan los elencos ganadores Ñusta FC y Antonio Valencia, a partir de las 11:00.

El Grupo A inicialmente estaba conformado por cuatro equipos, pero “Los Chavales”, representante de Los Ríos no logró inscribirse.

Modalidad

La primera fase de la Liga de Fútbol Amateur Femenina, organizada por la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (CONFA), adscrita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se desarrollará del 12 al 14 de febrero con la presencia de 15 clubes, divididos en cuatro grupos: uno de tres y tres de cuatro equipos.

En el Grupo B, cuya sede es Babahoyo se encuentran: Atlético Fluminense (Los Ríos), Delfín Sporting Club (Manabí), Alianza FC (Guayas), Unión Española (Guayas).

Grupo C, sede Quito: SD Aucas, Espuce, Sport JC, Universidad Católica, todos los clubes de Pichincha.

Grupo D, sede Puyo: Cumandá Agua Lluvia (Pastaza), Mushuc Runa (Tungurahua), Atlético Palmas (Santo Domingo) y J. Tsáchilas (Santo Domingo).

Los dos primeros equipos de cada serie accederán a la segunda fase en donde se conformarán dos cuadrangulares, instancia que se desarrollará entre el 26 y 28 de febrero; mientras, la fase o cuadrangular final se efectuará del 5 al 7 de marzo.

El torneo -que se transmite por el portal web: tucancha.ec – otorgará dos cupos para la Súperliga Femenina 2021. Asimismo, dos equipos descenderán a la Liga de Fútbol Amateur Femenina Serie B. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.