Yaku Pérez dice que el movimiento indígena no se detendrá hasta que el CNE abra las urnas

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/198618922013925

El candidato de Pachakútik, Yaku Pérez, se sumará a la movilización indígena que inició este miércoles 17 de febrero del 2021 en Loja y se desplazará hasta Quito, con el fin de pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento de votos en las condiciones que planteó el aspirante presidencial.

Así lo anunció Pérez en una rueda de prensa la mañana de este miércoles, en la que enfatizó que no respaldará al candidato presidencial de CREO-PSC, Guillermo Lasso.

«A los medios de comunicación, cuidado de pensar que como nos quieren robar con trampas, que nos quieren hacer perder en la mesa del CNE y decir: ‘como ustedes ya perdieron para salvar al país tienen que apoyar al señor Lasso’. Ni sueñen que vamos a apoyar a Lasso. Eso ni sueñen». Yaku Pérez

“La Conaie y la Ecuarunari están en movilización y me han pedido que les acompañe, les voy a acompañar”, indicó Pérez, quien anunció que presentará un pedido al CNE para que suspenda el escrutinio del proceso electoral.
Pérez mantiene la acusación de que el organismo electoral cometió fraude con los resultados.
En una entrevista con El Comercio, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que «la posibilidad de apertura de urnas todavía está presente dependiendo de la etapa del calendario electoral».

Movilización nacional

El movimiento Pachakutik convocó a una marcha nacional para exigir al Consejo Electoral el recuento de votos de los comicios del 7 de febrero, ante las denuncias de fraude hechas por su dirigente, Yaku Pérez.

El coordinador de Pachakutik, Marlon Santi, explicó que la movilización se iniciará desde la ciudad de Loja, en el sur de Ecuador, y consistirá en una marcha en dirección al centro andino del país, con parada en la localidad de Latacunga, antes de arribar a la capital, Quito, donde los participantes se manifestarán frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para expresar su reivindicación.

«La caminata incluirá varias provincias, desde el centro del país llegará al CNE, calculamos que en seis o siete días», manifestó el responsable del grupo político. (EFE)

La movilización inició este miércoles en Loja. Cortesía

Recorrido:

  • Miércoles 17: Loja
  • Jueves 18: Azuay
  • Viernes 19: Cañar
  • Sábado 20: Chimborazo
  • Domingo 21: Tungurahua
  • Lunes 22: Cotopaxi
  • Martes 23: Pichincha