En febrero y marzo se entregará el bono de protección familiar

Felipe Moscoso, Director Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social. Boris Romoleroux/API

En la provincia del Azuay, 12.400 personas recibirán el bono de protección familiar que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Así lo informó el director zonal de la Cartera de Estado, Felipe Moscoso.

A nivel nacional son cerca de 480 mil beneficiarios de este bono. En esta tercera etapa, en la zona 6 aproximadamente 20 mil personas recibirán la compensación económica, además de Azuay serán 6.500 en Cañar y 800 en Morona Santiago.

Este bono consiste en una transferencia monetaria de 120 dólares a personas que, de acuerdo con el registro social del MIES, están en situación de pobreza y pobreza extrema, quienes reciben este bono no deben ser beneficiarios de otros bonos que entrega el MIES como el “Bono de desarrollo humano”.

La entrega del bono se realizará entre febrero y marzo. “El objetivo es proteger con apoyo económico a familias para que no caigan en condición de pobreza extrema” expresó Moscoso.

El cobro se realiza en cualquiera de los más de 10.000 puntos de pago habilitados a nivel nacional de acuerdo al último dígito de la cédula para evitar aglomeraciones. Hay cuatro canales para consultar en Cuenca si es o no beneficiario: la página web www.inclusion.gob.ec, el call center 1 800 002 002, el teléfono 072 830 257 y en las instalaciones del MIES ubicada en la calle Presidente Borrero y Calle Larga.