Liga de Quito se estrena con el recién ascendido 9 de Octubre

Un de los partidos atractivos de este viernes se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Desde las 19:00 el vicecampeón Liga de Quito se estrenará ante el 9 de Octubre cuyo último partido en serie A fue el 17 de diciembre de 1995 con derrota a domicilio frente a Deportivo Quito (1-2).

Los octubrinos no tienen buenos recuerdos de su última estadía en la capital de los ecuatorianos. El 15 de octubre de 1995 el mismo equipo chulla le goleó 8-0. Tampoco les fue bien en su última visita a los albos porque el 21 de mayo de 1995 cayeron por 3-1 en el estadio Olímpico Atahualpa. Esta noche será la primera vez que jueguen en Casa Blanca, inaugurado recién en 1997.

El equipo de Juan Carlos León ha recibido grandes elogios durante la pretemporada tanto por resultados en los amistosos (tres triunfos, un empate, 13 goles a favor, dos en contra) como en su funcionamiento donde resalta la presión alta. Sin embargo, todas sus evaluaciones las hizo a nivel del mar.

Hoy se examinará a 2.850 ms.n.m. La última vez que jugó en altura fue a 2.448 ms.n.m cuando visitó y perdió ante Gualaceo SC el cinco de noviembre del año pasado.

El profesor Pablo Repetto destaca de su rival la doble línea de cuatro y la rapidez de sus dos delanteros. El uruguayo no contará para esta primera fecha con Luis Amarilla, Juan Kaprof, Lucas Villarruel y José Quinteros. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.