852 nuevos policías se gradúan y suman a la seguridad del país

332 mujeres y 520 hombres se graduaron como policías y prestarán sus servicios de seguridad en diferentes provincias del país. Corteszía

La Policía Nacional del Ecuador suma a sus filas a 852 nuevos policías, para reforzar la seguridad ciudadana y vigilar el orden público, en todo el territorio nacional; son 332 mujeres y 520 hombres, quienes serán distribuidos estratégicamente en todo el país.

Entre el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de febrero, se llevaron a cabo las ceremonias de graduación en las provincias de: Bolívar, Imbabura, Azuay, Pichincha, Santa Elena , Pastaza , Chimborazo, Manabí y Los Ríos, donde los aspirantes que se graduaron como policías.

Patricio Carrillo Rosero, comandante General de la Institución, dio la bienvenida a los nuevos policías, a quienes se dirigió con un sentido y contundente mensaje, “compañeros, les invito a llevar con dignidad el uniforme, que no sea manchado con deshonor y desidia, y que desde ahora y hasta siempre, sea llevado con la valentía con la que lo hicieron nuestros héroes y heroínas”.

En las diferentes ceremonias se entregaron condecoraciones, a todos los uniformamos que obtuvieron la primera antigüedad en cada una de sus escuelas de formación, como parte del reconocimiento al esfuerzo y dedicación que mantuvieron durante su periodo de formación.

En una de las ceremonias realizadas en Manabí, se entregó un presente al Carabinero (sp) Luis Felipe Morillo Hurtado, de quien, una de las promociones de policías graduados lleva su nombre. (KOQ)-(I)