La Tricolor empieza el año con un triunfo ante Bolivia

Ecuatorianas y bolivianas empezaron su proceso de evaluación de cara a la Copa América 2022. Foto: @LaTri

La Selección Nacional hizo respetar su casa al vencer 3-0 a Bolivia en el primero de dos amistosos FIFA que tienen pactado jugar ambos combinados en el estadio Olímpico Atahualpa, en la ciudad de Quito.

La Tricolor se puso en ventaja a los tres minutos de haber empezado el partido a través de Giannina Lattanzio, delantera del Independiente del Valle. Tras un tiro libre de Kerlly Real y un remate al arco de Nayely Bolaños, que salieron apenas desviados, los dos equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Emily Lima refrescó posiciones con los ingresos de Jessy Caicedo, Emily Arias y Nahomy Zamora por Ariana Lomas, Marthina Aguirre y Belén Aragón, en su orden.

Arias que ingresó a la convocatoria ante la salida de Linda Luna, por calamidad doméstica, no defraudó la confianza de la técnica brasileña al marcar un doblete que selló la victoria de la Tricolor.

La cuencana Danna Pesántez jugó alrededor de 20 minutos. La futbolista de Carneras UPS entró a la cancha al minuto 72 por Ángelica Pachito. En el once inicial estuvieron Erika Gracia y Nicole Charcopa, refuerzos del Deportivo Cuenca. La primera fue remplazada por Paulina Rosillo (72’).

El segundo amistoso se jugará el próximo miércoles 24 de febrero desde las 16:00 en el mismo Coloso del Batán. En el compromiso de esta noche, el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino, Amílcar Mantilla, entregó una placa recordatoria a la entrenadora de La Verde, Zdenscka Bacarreza. (BST)-(D) 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.