La Tricolor recibe a Bolivia en el primer amistoso FIFA

Las cuencanas Wendy Carreño (3era) y Danna Pesántez (D) atienden juntas una charla técnica en la Casa de la Selección.

Una renovada Selección Nacional enfrentará esta noche (19:30) a su similar de Bolivia en el primero de dos amistosos FIFA programados en el estadio Olímpico Atahualpa. La última vez que midieron fuerzas ambos combinados fue hace tres años durante la Copa América Femenino que tuvo lugar en Chile.

La Tricolor dirigida por Wendy Villón, actual directora técnica del Deportivo Cuenca, sucumbió por la mínima diferencia (0-1). De aquel equipo fueron convocadas ahora por la seleccionadora brasileña Emily Lima: las volantes Erika Gracia, Giannina Lattanzio y las delanteras Nicole Charcopa y Ámbar Torres.

Las del Altiplano presentan en su nómina a Marlene Flores, goleadora del equipo en el Sudamericano sub-20 de Argentina 2020 y goleadora de la Copa Simón Bolívar Femenina con 16 tantos en cinco partidos.

La Verde estrenará a la seleccionadora Zdenscka Bacarreza. “Era importante aceptar esta invitación, pocas veces tenemos estas oportunidades, después de que la Selección ha estado inactiva el año pasado y nos han sacado del ranking FIFA, es fundamental volver a participar y estar de nuevo en este ranking”, dijo.

El segundo amistoso está programado para el 24 de febrero a las 16:00, pero las bolivianas aspiran aprovechar su estadía en el Ecuador y sumar dos partidos más de preparación ante los clubes Universidad Técnica y Quito Fútbol Club.

Lima quiere que el combinado empiece a foguearse con rivales a los que enfrentará en la Copa América 2022. Por ello desde ya mantienen conversaciones a fin de jugar en abril y julio con Colombia o Perú, Chile y Argentina. Esta anoche podría observar a las cuencanas Danna Pesántez y Wendy Carreño. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.