Médicos envían mensaje de esperanza

Médicos del hospital José Carrasco Arteaga, del IESS. Cortesía

Este 21 de febrero, médicos ecuatorianos celebraron su día con mensajes de unidad y esperanza, en medio de las duras circunstancias que se viven en las casas de salud del país, a causa de la pandemia.

Luis Mario Maldonado, director Técnico del Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, resaltó que el trabajo realizado por el equipo de profesionales de ese hospital ha sido incansable, con un alto compromiso técnico y humano que ha trascendido durante la crisis sanitaria.

En ese hospital existen más de 450 médicos, entre generales y especialistas de diferentes áreas, que han unido esfuerzos para combatir al COVID-19 y a otras patologías. La institución cerró el 2020 con 300.000 atenciones. En la fecha conmemorativa, algunos profesionales recordaron las circunstancias vividas durante ese año.

«Hemos dado lo mejor de nuestro trabajo, las 24 horas de los 7 días de la semana para salir adelante con nuestros pacientes que han sido víctimas de esta pandemia. En este día, quiero aprovechar para enviar un mensaje de unidad y esperanza a todo el gremio médico y esperemos que pronto esta pandemia termine”, expresó Fernando Ortega, jefe de la Unidad de Críticos del HJCA, quién tiene a su cargo la coordinación de las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos y Emergencia de ese hospital.

Ortega recordó que cuando inició la emergencia por el COVID-19, el temor de este gremio era natural al no saber quiénes iban a ser los siguientes en contagiarse, pero pese a tal situación, a diario realizan su mayor esfuerzo para salvar la vida de los pacientes, añadió.