LigaPro devela “Fixture” de Serie B 2021, la cual se jugará entre semana

Pocas fechas del calendario serán programadas los fines de semana.

Fixture de la primera etapa de la Liga Profesional de Fútbol Serie B. Cortesía

La noche del miércoles se dio a conocer el Fixture de la Serie B 2021, mismo que fue elaborado por el Departamento de Competiciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro). El torneo iniciará el miércoles 17 de marzo.

El formato del certamen de los últimos años se mantendrá, es decir, se dividirá en dos etapas. Cada una contará con 18 fechas (partidos de ida y vuelta).

La primera ronda se jugará del 17 de marzo al 23 de junio, y la segunda fase del 3 de julio al 13 de octubre.

Fixture de la segunda etapa de la Liga Profesional de Fútbol Serie B. Cortesía

El Campeonato Nacional nuevamente entregará dos cupos a primera división para los clubes que hayan sumado la mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada, proclamándose campeón el primero del cómputo general.

Una de las nuevas resoluciones y quizás las más novedosa es que los partidos se jugarán entre semana: martes, miércoles y jueves.

No obstante, David Constante, director de competiciones de la LigaPro, en declaraciones a radio Sonorama, señaló que durante la Copa América se disputarán los compromisos domingo, miércoles, domingo, con el objetivo de cerrar la programación en octubre.

En la primera fecha, el recientemente descendido El Nacional, que vuelve a esta división después de 42 años (1979), se enfrentará a otro histórico del balompié ecuatoriano como es América de Quito. No obstante, estos elencos ya se midieron en el 2019 cuando militaban en Serie A.

Asimismo, la primera jornada marcará el retorno del Guayaquil Sport Club a esta división y el debut absoluto del Cumbayá Fútbol Club, fundando en 1970.

10 clubes, la mayoría de la Sierra

La justa contará con la participación de 10 clubes, entre ellos El Nacional (Pichincha) y Liga de Portoviejo (Manabí).

Los “Puros Criollos”, se encuentran entre los más laureados del Ecuador al sumar 13 títulos nacionales y dos tricampeonatos en Primera A.

En cambio, la “Capira” vuelve a esta categoría luego de permanecer un año en la serie de privilegio.

La Primera B, además, contará con dos nuevos invitados en esta temporada: Cumbayá Fútbol Club (Pichincha) y Guayaquil Sport Club (Guayas), elencos que ascendieron luego de consagrarse subcampeón y campeón del Torneo Nacional de Segunda Categoría, ocupando los lugares que dejaron Fuerza Amarilla (El Oro) y Santa Rita (Los Ríos).

Adicionalmente se encuentran América de Quito (Pichincha), Atlético Santo Domingo (Santo Domingo), Atlético Porteño (Guayas), Gualaceo Sporting Club (Azuay), Independiente Juniors (Pichincha) y Chacaritas Fútbol Club (Tungurahua).

Los dos mejores equipos de la Serie B 2020 fueron: 9 de Octubre (Guayas) y Manta Fútbol Club (Manabí), los cuales ascendieron a Primera A. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.